Cremoso pastel de vainilla con fresas
(Molde de tarta 29cm)
Otro clásico en Alemania: el pastel de fresa en forma de tarta. Si buscan un pastel refrescante para días calorosos este seria una opción ideal. Por un lado lleva las fresas que siempre son un componente sabroso y ademas se lo suele disfrutar frio luego de haberlo dejado descansar un ratito en la refrigeradora. Los pasos son fáciles de realizar y van a quedar encantados con el sabor. Qué disfruten!
Tiempo de preparación (incluyendo tiempo de horneada y enfriamiento): Aprx.: 2h
Nivel de dificultad: Facil
Informacion adicional: Vegetariano
Ingredientes (a temperatura ambiente):
Para la masa:
3 huevos (tamaño L)
2 cucharas de agua caliente
½ taza / 125g de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
1 taza / 125g de harina blanca
Para la crema de vainilla:
280ml de leche
½ taza / 125g de azúcar
½ taza / 125g de crema dulce
5 cucharas / 40g de fécula de maíz
1 cdta de esencia de vainilla
Para la decoración:
500g de fresas(lavadas, sin la punta verde&cortadas por sus mitades)
⅓ de taza / 60g de mermelada
½ cuchara de agua
Para el molde:
Mantequilla / Margarina y harina
Preparación:
- Engrasar el molde y esparcirlo con harina.
- Encender horno a 180 C / 350 F.
- Separar las yemas de las claras. Agregar las 3 yemas a un recipiente grande, añadir el agua caliente, el azúcar y la vainilla y batir en velocidad alta hasta obtener una masa cremosa.
- Batir a parte en otro recipiente las 3 claras hasta punto de nieve y revolverlo en continuación con la masa previa con una cuchara.
- Colar la harina encima y revolver cuidadosamente con un batidor globo de mano apenas hasta conseguir una masa homogénea.
- Repartir proporcionadamente en el molde y hornear por 15 minutos. Hacer prueba de palito ya que cada calor de horno puede variar un poco.
- Sacar el pastel de una vez del molde y dejar enfriar en una rejilla.
- Preparación de la crema: Mezclar la crema dulce con la fécula de maíz, la esencia de vainilla y el azúcar en un bol pequeno. Agregar la leche en una olla mediana, ponerla a hervir. En cuanto que hierva, quitar de la estufa y revolver con la masa previa con un batidor globo a mano. Llevar a hervir nuevamente siempre revolviendo y una vez que la mezcla se ponga espesa agregarla en un bol y cubrir la crema directamente con papel adhesivo para que no se haga una piel.
- Poner pastel en un plato y repartir la crema de vainilla proporcionadamente. Distribuir encima de la crema las mitades de las fresas.
- Poner a hervir en una olla pequeña la mermelada con el agua y de siguiente repartir con un pincel encima de las fresas.
- Dejar enfriarse por 1 hora en la refrigeradora.
- Lasst es euch schmecken! Que disfruten!
Comentarios
Publicar un comentario