Vino caliente navideño - clásico alemán

Vino caliente con especies para tiempo navideño

(Olla grande)


El vino caliente o como se dice en Alemania el “Glühwein" es todos los años por seguro lo mas vendido en los mercados navideños que se puede visitar por todas partes del país. Hay muchas variaciones, aquí les presento una opción clásica y fácil para hacer y disfrutar en casa. El vino caliente combina muchos sabores, desde el amargo del vino con el suave dulce gracias al azúcar y la naranja que se agrega hasta lo aromático de las especies es una maravillosa experiencia que se disfruta lo mas bonito en una reunión de amigos o familiares.


Tiempo de preparación: 1 hora

Nivel de dificultad: Facil

Informacion adicional: Vegetariano


Ingredientes:


1 litro de vino rojo (preferiblemente seco)

1 naranja bien lavada y cortada en tajadas de 1cm 

2 ramas de canela

1 estrella de anis

5 clavos de olor

4 cucharas de azúcar blanco


Preparación:


  1. Agregar a una olla grande el vino y añadir todos los demás ingredientes.
  2. Cocinar a fuego lento por media hora. Es muy importante a que el vino no se ponga a hervir porque así perdería el contenido del alcohol.
  3. Después media hora quitar la olla de la estufa y dejar reposar por otros 30 minutos cerrado con tapa. Luego colar los ingredientes.
  4. Si no se lo quiere tomar de inmediato se puede calentarlo después nuevamente en una olla o en el microondas, siempre teniendo en cuenta de no hacerlo hervir. Su temperatura ideal en el momento de tomarlo son 70 C.
  5. Lasst es euch schmecken! Que disfruten!


Comentarios